Tercer grado

 Bloque 2 Contenido 9.2.4. Análisis de las relaciones de los cuadrados que se construyen sobre los lados de un triángulo rectángulo.

Intenciones didácticas: Que los alumnos infieran que sólo en los triángulos rectángulos se cumple que el área del cuadrado construido con la medida del lado mayor es equivalente a la suma de los cuadrados construidos con las medidas de los lados menores, mediante el cálculo de áreas.

Consigna: En equipos calclulen el área de los cuadrados que se pueden construir con las medidas de los lados de cada triángulo para completar la tabla.
Puedes prácticar con el siguiente simulador
¿En que triángulos se cumple que la suma de las áreas de los cuadrados construidos con la medida de los lados menores es igual al área del cuadrado construido con la medida del lado mayor?

Escriban una conclusión acerca de la relación que encontraron.


Bloque 2 Contenido 9.2.4 Análisis de las relaciones de los cuadrados que se construyen sobre los lados de un triángulo rectángulo.

Intenciones didácticas: Que los alumnos verifiquen las relaciones entre las áreas construidas sobre los lados de un triángulo rectángulo, mediante la comparación de superficies.

Consigna . Reunidos en binas, comparen las superficies de las figuras siguientes y determinen qué relación hay entre los cuadrados construidos sobre los lados menores del triángulo rectángulo y el cuadrado construido sobre el lado mayor (hipotenusa)
Hacer clic sobre la imágen para observar esta relación


En el siguiente video se muestra una aplicación del Teorema de Pitágoras en la construcción


Bloque 1 Una práctica con That quiz

La solución de ecuaciones cuadráticas se puede realizar por diferentes métodos:
  • Por extracción de un factor común.
  • Por factorización
  • Completando al cuadrado
  • Por la fórmula general




    11 comentarios:

    1. FLICIDADES POR SU PORTAL HE TRATADO DE PROMOVER UN SITO PARECDO EN UNA TELESECUNDARIA Y NO TENGO ECO PODRIAN COMPARTIR ALGO DE SU MATERIAL CONMIGO ???

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    2. EXCELENTE PORTAL. TODAS LAS ESCUELAS DEBERÍAN TENER UNO.

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    3. Muchas gracias por compartir su material.
      Saludos de la Secundaria Técnica 30 de Cd. Manuel Doblado Guanajuato.
      Reconocemos su gran esfuerzo.

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    4. muchas gracias por compartir su material profesor
      saludos de la secundaria tecnica 97 D.F
      es un gran esfuerzo y mucha dedicacion en tener una pagina

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    5. muchas gracias por compartir este portal y muchas felicidades por este logro, esta informacion me servira de mucho para el examen de oposicion y tambien para que me integre en este ciclo escolar a la docencia, saludos a la secundaria Tecnica #14 de Tamiahua Ver. y al maestro Mario Mendez Meraz

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    6. SALUDOS DESDE LA TECNICA 5 RAFAEL DONDE DE LA CD. DE MÈXICO

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    7. Me gustaría saber si ya no van actualizar el portal

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    8. Muchas gracias por compartir su aportación, a nuestra labor docente. Saludos de la Secundaria Genera No. 7 en Ensenada Baja California

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    9. saludos de la escuela secundaria josefina patron de la ciudad de merida.
      me ha sido muy interesante sus planes y ponerlos en practica

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    10. Me gustaría saber las respuestas de la tabla ¿cuales son?

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